DESAFÍO: Al inicio de la pandemia Sercol impartía la Inducción de Hombre nuevo de manera presencial al menos a unas 2.500 personas por mes. Según normativa de la emergencia sanitaria, no se pudo continuar ese proceso relevante para acreditar un trabajador pues este asegura que conoce los riesgos de su cargo y lugar de trabajo, además de la normativa interna de cada compañía.

SOLUCIÓN SERCOL: Se desarrolló e implementó en muy corto tiempo una plataforma on line donde las personas pudieron comenzar a realizar su Inducción y evaluación de manera virtual. Para lo que se instruyó a las empresas contratistas y trabajadores manteniendo la continuidad de esta actividad.

RESULTADO: El cliente pudo seguir cumpliendo con esta obligatoriedad que es parte del proceso de acreditación de todo personal que ingresa a las compañías. A la fecha el proceso se mantiene y se transformó en una actividad moderna y ágil. Se pudieron reducir costos por desplazamiento de numero de importante de personas de una ciudad a otra, y evitar arriendo de Salas de Inducción de gran capacidad y altos estándares.